Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 11:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 03 de diciembre de 2019

César “el abusador” será extraditado hoy o a más tardar mañana a Estados Unidos

  • César “el abusador” será extraditado hoy o a más tardar mañana a Estados Unidos

    César "el Abusador" en su traslado desde la comisaría en Cartagena, Colombia.

Carolina Pichardo
Santo Domingo, RD.

César Emilio Peralta será extraditado hoy mismo, o a más tardar mañana, a los Estados Unidos, según confirmó el general Henry Sanabria, Jefe de la Policía de Cartagena, en Colombia.

El general explicó que “El Abusador” permanece en Cartagena hasta que concluyan los trámites internos con las autoridades de los Estados Unidos para su entrega.

El general dijo a LISTIN DIARIO que lo único faltante para la entrega a los Estados Unidos del capo es un examen en el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Colombia, que es un requisito exigido por la Interpol para recibir al detenido.

“Estamos agilizando los trámites para que lo más pronto posible salga de territorio colombiano”, dijo el general en conversación telefónica con este periódico.

Ante esta espera, las medidas de seguridad han sido redobladas ya que “tienen que ser bastante fuertes”, dijo el general, producto de que tienen informaciones de que César Emilio Peralta tiene la tendencia a pagar para fugarse o para que los rescaten.

“Por la tanto requerimos de un poderoso esquema de seguridad”, insistió el general Henry Sanabria.

El general Sanabria insistió en que están haciendo todas las gestiones posibles para sacar lo más pronto posible a César Peralta del territorio colombiano, con ruta a los Estados Unidos.

Ayer este diario avanzó en exclusiva que el avión en el que sería trasladado César Peralta ya se encontraba en camino hacia Colombia, para llevarlo a una cárcel de máxima seguridad en los Estados Unidos.

Peralta fue apresado en la habitación 1104 del hotel Murano Elite de Bocagrande, en Cartagena de Indias, Colombia. Al momento en el que se allanó la habitación de hotel había cuatro personas más, aparte de Otto de la Vega.

A ese grupo se le pidió sus documentos de identidad y al comprobar que no tenían antecedentes, con sistemas conectados a la base de datos de las autoridades,  se les dejó en libertad.


Más en La República