Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Leonel proclama a Johnny Ventura como candidato a alcalde DN

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El candidato a la presidencia por la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, proclamó al merenguero Johnny Ventura como el candidato a alcalde por el Distrito Nacional.

En la ceremonia que tuvo lugar en la azotea del edificio Novocentro, el exmandatario expuso que como presidente FP, su deber es apoyar a los candidatos, porque en este tramo del proceso, toca respaldar las candidaturas municipales.

Fernández habló sobre el tema en respuesta a la advertencia que hiciera la Junta Central Electoral (JCE) ayer a los candidatos a las elecciones presidenciales y congresuales, en el sentido de que aún no ha comenzado la campaña electoral para los comicios de mayo de 2020, y les pidió tener cuidado para que sus actividades no se confundan con actos de proselitismo. “Como presidente del partido Fuerza del Pueblo, tengo que apoyar a los candidatos, de manera que estoy en el marco de lo legal”, dijo Fernández.

De su lado, Johnny Ventura expresó que acepta el reto, porque al Distrito Nacional le sobran obstáculos que es necesario superar.

“A los que creían que yo iba a salir huyendo, les debo recordar que yo soy medio agresivo en el sentido de aceptar esos retos y vencerlos”, agregó Ventura.

Una ciudad enorme Recordó que en su gestión de alcalde, se enfrentó a una ciudad enorme, pero ahora ese mismo terrritorio tiene ocho alcaldes.

Dijo que para el ordenamiento de esta ciudad, tiene algunos ejes, y los dará a conocer en los próximos días, porque su candidatura es reciente, pero está preparado para aceptar el reto.

“Sabemos que en esta ocasión vamos a navegar de hombro a hombro, con la persona que trazó las pautas del desarrollo de esta nación, que vuelve a imponer nuevas ideas, de esas que si no hubiesen existido en sus mandatos, nisiquiera pudiéramos vivir en la ciudad”, aseguró.

Dijo que junto a Leonel Fernández no tiene duda de que tendrá éxitos.

Momento del lanzamiento de la candidatura de Ventura.