Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TAXI

Cabify lanza una nueva versión de su app 100% accesible para no videntes

En el marco de la celebración del Día Mundial de la Discapacidades que se conmemora este tres de diciembre, la empresa de de movilidad, Cabify, ha desarrollado una actualización de su aplicación 100% accesible para personas no videntes.

“Cabify hace posible que el colectivo de personas ciegas cuente con una tecnología y también con un servicio completamente adaptados a sus necesidades para que puedan desplazarse por la ciudad de manera segura, fiable y eficiente”, dice la empresa en una nota de prensa.

Natalia Gutierrez, Head Global de Impacto Sostenible y Seguridad en Cabify destaca la importancia de este proyecto en la estrategia de la compañía es ayudar en la superación de las barreras que existen hoy para muchos usuarios con discapacidades.

La empresa asegura que esta implementación global, efectiva desde hoy en todos los países en los que opera Cabify, forma parte de un proyecto más amplio, ya que durante 2020 continuará avanzando en desarrollos de tecnología y servicios aplicables a otros tipos de discapacidad.

“La concienciación es muy necesaria, el mundo de la discapacidad es todavía muy desconocido y muchos de nosotros no sabemos cómo tratar a una persona con discapacidad”, explica Jonathan Chacón, ingeniero senior de Software Accesible de Cabify.

Las modificaciones realizadas en la aplicación permiten que la función de lector de pantalla, que reproduce a través de la voz el contenido visual de las pantallas de los dispositivos móviles, pueda desde ahora leer la aplicación de Cabify, gracias a modificaciones semánticas y de programación.

Actualizando la aplicación y activando la función de lector de pantallas en dispositivos tanto iPhone como Android, el uso de la aplicación es ya 100% accesible para los usuarios ciegos que quieran viajar en Cabify.