Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

POR DIFAMACIÓN E INJURIA

Hermana del Procurador demanda por cinco millones de pesos a Marino Zapete; pide 6 meses de prisión

Los abogados de la señora Maybeth Rodríguez, hermana del procurador Jean Alain Rodríguez, demandaron por ante la Cuarta Sala Penal del Distrito Nacional al periodista Marino Zapete por difamación, para quien pide seis meses de prisión y el pago de cinco millones de pesos de indemnización.

Así lo informó José Martínez Hoepelman, quien dijo que el tribunal fijó para el 11 de diciembre la demanda en contra del comunicador, tras aclarar que el procurador “no tiene nada que ver con la demanda”, sino que es su hermana que lo hace a título personal.

Sostuvo que decidieron demandar a Zapete, debido a que a este se le dieron varias oportunidades para rectificar la información que diera el 25 de septiembre pasado, señalando a Maybeth como propietaria de una sociedad que suplía al Estado y este no lo hizo.

“La señora Maybeth Rodríguez ha sido difamada de manera abusiva, siendo víctima de una campaña sistemática y despiadada de difamación con la cual se le ha vulnerado su derecho al buen nombre y honra, cometiendo el periodista Marino Zapete una agresión directa a una mujer proveniente de una familia trabajadora de alta moral que no necesita de la política como medio de sustento”, afirmó.

Martínez Hoepelman aclaró que en el proceso de demanda el Ministerio Público no forma parte ni en la investigación ni en el proceso de juicio y que todo es en atención a la Ley de Expresión y difusión del Pensamiento, pidiendo al tribunal la reparación y sanción correspondiente.

Tags relacionados