Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

EXTRADICIÓN

Las dos posibilidades que pueden definir el futuro de César el Abusador

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo RD

Con César Emilio Peralta (César el Abusador) pueden ocurrir dos escenarios: Uno que sea llevado directamente desde Colombia a Estados Unidos para ser juzgado en el Distrito Sur, donde tiene un proceso abierto y una orden de arresto de un juez, la cual fue notificada a Interpol.

El otro escenario, según el jurista Carlos Balcácer, es que Estados Unidos se rija por el tratado de extradición recientemente firmado, y el imputado sea traído al país para que se conozca su pedido de extradición por ante la Suprema Corte de Justicia, luego que el Ministerio Público retire la acusación que pesa en su contra.

Balcácer citó ejemplos de ambos escenarios. Uno de ellos fue el de Ramón del Rosario Puente “Toño Leña”, quien fue apresado en Colombia, lo trajeron al país, se le retiraron los cargos y tras cumplir condena en Puerto Rico obtuvo su libertad.

Mientras que otro imputado al que indentificó como César Nicolás, también por narcotráfico, había sido apresado en Francia y desde ese país fue llevado directamente a Estados Unidos.

Por el caso de César el Abusador ya fueron enviados a Estados Unidos en Extradición los dominicanos Sergio Gómez Díaz, Baltazar Mesa, José de Jesús Tapia Pérez.

En tanto que para mañana martes se le conocerá la solicitud de Extradición de Jeifry del Rosario Gautier, el hijo de “Toño Leña”.