Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

DROGAS

FBI: César “el Abusador” tenía vínculos en Colombia, Venezuela, Puerto Rico y Estados Unidos

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) remarcó que Cesar Emilio Peralta Adamez, “el Abusador”, tenía una estrecha vinculación con varios países, entre los que se encontraba Colombia, donde este lunes fue capturado.

En su pedido de captura, el FBI incluyó, además, que Cesar Emilio Peralta Adames era buscado por estar vinculado con el tráfico de estupefacientes entre los años 2007 y 2017 en países como República Dominicana, Venezuela, Estados Unidos y Puerto Rico.

De igual manera, detalló que el 28 de noviembre de 2018 la Corte del Distrito de Puerto Rico emitió una alerta federal por supuestamente importar sustancias controladas como heroína y cocaína.

Peralta fue identificado como un hombre “fuertemente armado” y de mucho cuidado, al tiempo en el que informaba del pago de una recompensa de US$100 mil dólares por información que llevara a la captura del referido narcotraficante.

César Emilio Peralta es pedido en extradición por las autoridades de Estados Unidos a la República Dominicana. Una vez detenido en Colombia, según reveló la Dirección Nacional de Control de Drogas, se desconoce el procedimiento que se seguirá en lo adelante.

Este lunes capturaron al narcotraficante Cesar Emilio Peralta, en Cartagena, Colombia, de acuerdo a informaciones ofrecidas por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). Para esta tarde está prevista una rueda de prensa para dar todos los detalles del apresamiento y la manera en la que procederían las autoridades nacionales.

Las autoridades de Puerto Rico han indicado que César el Abusador se inició en el narcotráfico en 1997 y que fue arrestado en República Dominicana en los años 2000, 2008 y 2015.

Luego, en abril de 2019, el Distrito Sur de Florida hizo una acusación formal de reemplazo contra César Emilio Peralta.

Entre las acusaciones presentadas en la solicitud de extradición está “asociación delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.

El pasado 20 de agosto la Procuraduría General de la República informó sobre la red que encabezaba César Emilio Peralta. Ese mismo día la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron allanamientos múltiples en 15 centros de diversión en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche Luperón de la Capital; así como en otras locaciones incluyendo plazas comerciales, apartamentos y restaurantes, propiedades del supuesto narcotraficante.