Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

NARCOTRAFICANTE

Capturan al narcotraficante César "el Abusador"

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

Este lunes capturaron al narcotraficante César Emilio Peralta “el Abusador”, de acuerdo a informaciones de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

Fue convocada una rueda de prensa para las 4:00 de la tarde de hoy en la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas, según informó Josefina Capellán.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) ofreció 100 mil dólares por la captura del narcotraficante César "el Abusador", quien fue añadido recientemente a la lista de los más buscados de este organismo internacional, tras ser reportado como prófugo de la justicia dominicana desde el pasado 20 de agosto de 2019.

Los primeros informes indican que el capo dominicano fue apresado en Colombia, donde se le había señalado tenía parte de la estructura de su organización criminal.

En informes obtenidos por LISTÍN DIARIO, las autoridades de Puerto Rico indicaban que César el Abusador se inició en el narcotráfico en 1997 y que fue arrestado en la Isla del Encanto en 2000, 2008 y 2015.

Luego, en abril de 2019, el Distrito Sur de Florida hizo una acusación de reemplazo contra César Emilio Peralta.

Entre las acusaciones presentadas en la solicitud de extradición está “asociación delictuosa para distribuir a sabiendas cinco kilogramos o más de cocaína, con la intención, sabiendo o teniendo motivos para creer razonablemente que tal sustancia controlada sería importada ilegalmente hacia Estados Unidos”.

El pasado 20 de agosto la Procuraduría General de la República informó sobre la red que encabezaba César Emilio Peralta. Ese mismo día la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público realizaron allanamientos múltiples en 15 centros de diversión en la avenida Venezuela, del Ensanche Ozama, en Santo Domingo Este; en Villa Juana, Villa Consuelo, Ensanche la Fe, y ensanche Luperón de la Capital; así como en otras locaciones incluyendo plazas comerciales, apartamentos y restaurantes, propiedades del supuesto narcotraficante.

Contra César "el Abusador" ha habido dos acusaciones formales de extradición: la primera presentada por el Distrito Judicial de Puerto Rico, el 28 de noviembre de 2018, por tráfico de drogas y lavado de activos; la segunda es la hecha este año por el Distrito Sur de Florida.

Tags relacionados