Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Oleaje anormal, lluvias débiles y temperaturas frescas para este lunes

La incidencia de una débil vaguada y los efectos del viento del este trasportarán campos nubosos que estarán provocando lluvias débiles y dispersas, especialmente al nordeste, sureste y la cordillera Central, incluyendo el Gran Santo Domingo en horas de la tarde.

Así lo indica el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en su boletín de este lunes, donde mantiene la alerta por fuertes oleajes.

Las embarcaciones pequeñas y frágiles deben navegar con precaución desde los cabos Macorís (Puerto Plata) hasta Francés Viejo (María Trinidad Sánchez) y desde Punta Gorda (El Seibo) hasta cabo Engaño (La Altagracia) por la costa Atlántica y por la costa Este desde cabo Engaño hasta la isla Saona (La Romana). Se prevé la paulatina mejoría de esta situación a partir de horas nocturnas del lunes.

En cuanto a las temperaturas, seguirán agradables, en especial durante las primeras horas de la mañana, noche y madrugada, debido a la incidencia del viento fresco del este/noreste y la época del año.

“El martes, se estará acercando una vaguada frontal que incrementará la humedad ligeramente, para favorecer los nublados con lluvias débiles y dispersas, tronadas y ráfagas de viento en las regiones noroeste, norte, sureste y la cordillera Central”.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas con ligeros incrementos hacia las regiones: noreste, sureste, llanura costera del Caribe y cordillera Central donde se prevén algunas lluvias débiles y dispersas en la tarde. Para resto del país se pronostican nubes dispersas y escasas lluvias. La temperatura máxima entre 29ºC y 31ºC y mínima entre 18ºC y 20 ºC.