Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

CUMBRE COP25

Danilo dice República Dominicana busca reducir el 25 % de emisiones antes de 2030

El presidente Danilo Medina dijo que República Dominicana está decidida a cumplir la meta de reducir en un 25 % las emisiones antes de 2030, en su discurso en la Cumbre del Clima de Naciones Unidas (COP25).

“Nuestro país se encuentra intensamente dedicado a cumplir la meta de reducir en un 25 % las emisiones antes del año 2030, tomando como base emisiones registradas en 2010”, dijo Medina, para lo que “aceleramos el paso, porque estamos decididos a alcanzar la neutralidad de carbono para 2050.

Indicó que para lograrlo han puesto en marcha toda una serie de iniciativas, entre las que destaca el programa de reforestación más ambicioso de la región.

“Estamos avanzando con fondos propios y con el apoyo del BID, en la reforestación de más de 767,000 tareas de tierra que permitirán recuperar las cuencas de los ríos”, dijo.

También las energías renovables son nuestra prioridad. Por eso estamos instalando 604 megavatios entre energía hidráulica solar y eólica, equivalente al 25 % de la matriz energética del país; y tenemos como meta llegar al 32 % en el año 2023.

En mayo pasado, lanzamos el Plan de Acción para la Contribución Determinada a Nivel Nacional, que ampliará el rango de acción en materia de legislación financiera y monitoreo para impulsar la lucha contra el cambio climática en seis áreas prioritarias

Esta acción, que va desde la seguridad alimentaria a la gestión de residuos, prevé la creación de alianzas público-privadas, que aseguren que este sea un esfuerzo de toda la sociedad dominicana y además, sostenible en el tiempo.

El año que viene, se empezará a monitorear oficialmente la implementación del Acuerdo de París en 2020.

Este es el discurso del presidente Medina en la Cumbre:

Decreto 403-19 by Presidencia República Domin... on Scribd