Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 11:15 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 02 de diciembre de 2019

La inseguridad y los apagones castigan al sector Los Alcarrizos

  • La inseguridad y los apagones castigan al sector Los Alcarrizos
  • La inseguridad y los apagones castigan al sector Los Alcarrizos
Laura Castillo
Los Alcarrizos, Santo Domingo. RD.

La mayor preocupación de los residentes en Los Alcarrizos es la falta de vigilancia policial, situación que facilita los  atracos y otros actos delictivos en la zona.  Se quejan porque hace meses que no pueden sentarse al frente de sus viviendas pasadas las 7:00 de la noche, porque después de esa hora “no hay nadie seguro”.

Pero a esa intranquilidad se agregan la carencia de agua potable, el mal estado de las calles, la falta de drenaje pluvial y la inestabilidad en la energía eléctrica, quie se convierten en graves problemas que impiden que vivan decentemente en ese municipio de la provincia Santo Domingo, explicaron residentes a Listín Diario.

Los barrios más afectados son La Piña, El Invi, Juana Saltitopa , La Torre, Los Barracones, Nuevo Amanecer, La Fe y Obras Públicas.

La calle Duarte, una de las principales del sector, se está convirtiendo en un camino vecinal, debido a la ruptura de una tubería que desde hace semanas emana agua todo el día, explica Mercedes Pineda quien reside en el lugar y se queja porque hasta ahora a la problemática no se le busca solución.

“Hace un mes que lo reportamos y nadie viene a dar la cara, eso es insoportable. Cuando los vehículos cruzan nos empapan si estamos en la calle y dañan la pintura de nuestras casas”, asegura, pero luego admite que se bota tanta agua porque “el servicio es bueno y nos la envían interdiario”.

Otros residentes de la misma zona afirmaron que la energía eléctrica es inestable al igual que la recogida de basura, la cual acumulan en las aceras, trayendo consigo una gran contaminación y gran hedor. Contrario a la calle Duarte, donde el agua es abundante, en el sector La Fe, el servivio desaparece hasta “por meses” , comentan  ciudadanos consultados que piden accion de las autoridades. “Aquí el agua es un caos, dura dos meses sin llegar”, dijo un residente.

Promesas

En Los Alcarrizos deploran que han pedido a las autoridades un mayor patrullaje, pero solo se lo prometen y no llegan los agentes.

El tormento

En el barrio La Fe de Los Alcarrizos el dolor de cabeza es una cañada en deplorables condiciones, llena de basura y agua estancada maloliente que es una amenaza para la salud.


Más en La República