Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

José Ignacio Morales "El Artístico" quiere ser alcalde de La Romana para convertirla en una ciudad inteligente

José Ignacio Morales ´El Artistico´acompañado de Hilda María Peguero y César Cedeño en el acto de presentación del programa de gobierno municipal como aspirante alcalde por el PRM 2020-2024.

José Ignacio Morales ´El Artistico´acompañado de Hilda María Peguero y César Cedeño en el acto de presentación del programa de gobierno municipal como aspirante alcalde por el PRM 2020-2024.

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránLa Romana, RD.

El candidato a alcalde por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Morales (El Artístico), prometió un desempeño honesto, basado en una gerencia moderna y no defraudar al municipio de La Romana.

En el acto de presentación de su plan de gestión municipal, Morales hizo hincapié en la necesidad de aplicar un efectivo programa para la limpieza y el rescate de la ciudad, manejo integral de los desechos sólidos, así como la organización del tránsito vial y promoción educativa al peatón.

Durante la actividad se abordaron temas como mantenimiento, seguridad y modernización del municipio; promoción del arte, la cultura, el deporte, el turismo y el patrimonio histórico.

En el evento que se llevó a cabo en "Food Park Merengue" fue presentada la comunicadora Hilda María Peguero como su compañera de boleta, a la que define como una profesional que ha demostrado probidad y compromiso con su pueblo.

Peguero resaltó la humildad y las contribuciones de José Ignacio Morales en beneficio de muchos jóvenes a los que ha dado trabajo y oportunidades de desarrollo a través del arte en hierro forjado, además de que es un empresario que ha puesto en alto al país en el ámbito internacional.

Respecto a su paso honesto por la vida, dijo que 'las manos de José Ignacio solo las mancha su vitiligo y el trabajo".En representación de la juventud, Isabella Guglielmetti, expresó preocupación por la inseguridad ciudadana, la falta de una educación inclusiva y de calidad, ineficacia en la recogida de la basura y la ausencia de planes para el tratamiento de la salud mental, lo cual ha incrementado la presencia de personas con esos padecimientos en la ciudad.

La propuesta de Morales incluye la construcción y mejoras de parques, cementerios, canchas deportivas, funerarias municipales y mercados públicos. "Hacer una gestión municipal transparente, con funcionarios honrados en el ejercicio de sus funciones y en el uso de los recursos.. Con una apertura a los ciudadanos como principales fiscalizadores del trabajo municipal", agrega.

La actividad se efectuó con la asistencia de cientos de seguidores y personalidades de la sociedad. También, estuvo presente una comisión de la alta dirigencia del PRM, integrada por César Cedeño; vicepresidente y director nacional adjunto de campaña; Darío Cedeño, miembro de la Comisión Política; y Domingo Batista, exalcalde de Santo Domingo Este.

Los candidatos a concejales (regidores) que lleva la boleta del PRM son; Nelly Bonilla, Frank Ortiz, Ramón Ramírez (El Pinto), Víctor de Óleo, Orfelina Valdez, Felipe Hunt, Yovany Carrión, Edgar Núñez, William Gardón, Carmen Quezada, Sonia Suero y Luis Cornielle.

El acto se inició con la invocación a Dios a cargo de Ricardo Bello, mientas el presidente municipal del PRM, Heriberto Sánchez, aseguró que La Romana tiene "el mejor candidato, libra por libra".

Mientras el presidente del provincial, Dolores Núñez, recalcó que la unidad es fundamental para la victoria en las próximas elecciones, mientras que César Ceño consideró que

"José Ignacio Morales convertirá a La Romana en una ciudad inteligente".