Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CRECIMIENTO A LA PROVINCIA

Reconocen a Miguel Franjul, a Don Vinicio Mejía y a otras personalidades por sus aportes a la comunidad banileja

La Cámara de Comercio y Producción de la provincia Peravia reconoció la noche de este sábado a varias personalidades banilejas en la segunda entrega de “La Gala del Comercio y el Turismo”, que destaca los aportes al desarrollo y crecimiento social, económico y cultural de Baní.

La gala también reconoce en los homenajeados su defensa y difusión de los más auténticos valores y principios que identifican a la sociedad y la familia banileja, desde los distintos ámbitos de sus vidas productivas y profesionales.

El evento fue dedicado en esta ocasión al empresario banilejo Vinicio Alfredo Mejía (Don Vinicio Mejía), de la industria del procesamiento y enlatado del guandul.

Vinicio Mejía tiene más de 60 años dedicado al trabajo productivo y la generación de empleos para los banilejos.

La familia Perelló también fue reconocida en este evento por sus “valiosísimos aportes” al crecimiento económico de Baní y del país a través de Industrias Banilejas (INDUBAN), que fundó Manuel de Jesús Perelló y continuó y desarrolló Rafael Perelló con el conjunto familiar.

En el área de la comunicación fue reconocido el director del periódico LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, “por su permanente desvelo y defensa del patrimonio cultural, social y medioambiental de los banilejos, así como por su defensa, con su pluma y carácter, de los mejores intereses del país”.

Miguel estuvo acompañado de su esposa, la también periodista Wendy Santana.

En homenaje póstumo se le rindió tributo a Milcíades Villar de las empresas Villar Hermanos.

Asimismo, se reconoció la trayectoria de Willy Rodríguez, quien desde la radio ha innovado en programas de auxilio, socorro y orientaciones que cubren la geografía nacional.

En esta rama también fue reconocido el locutor Osiris Ruiz con más de 40 años en el ejercicio de la locución radial.

Fue distinguido también Rafael Aníbal Peña Pimentel (Rafa Pimentel) de la dulcería Las Marías, en Paya, considerado como un ícono de la cultura del dulce banilejo.

Al principio del acto, que bendijo el padre José Botello, de la parroquia Nuestra Señora de Regla, se pidió un minuto de silencio en memoria del recién fallecido comunicador banilejo, Gustavo Pimentel, considerado como el padre de la televisión por cable en Baní.

Se destacan además las distinciones de empresarios agrícolas, del transporte, el comercio, la ganadería, el turismo, profesionales de la salud y entre estos Felipe Antonio Troncoso Brea, Franklin Díaz, Arismendi Peña Tejeda, Daisy Therma Franjul, Diomedes Armando Peña Romero, Altagracia Deyanira Soto, Roselio Nova Guerrero y Roy Salvador Peña Ruiz, así como Iván García, presidente Federación Dominicana de Comerciantes.

Asistentes

En el evento estuvieron presentes autoridades civiles y policiales de la provincia y el municipio, como el senador Wilton Guerrero, así como los diputados Mercedes Rodríguez y Santo Ramírez.

También contó con la asistencia del director Regional Sur Central de la Policía Nacional, general Virgilio Pacheco Garabito, entre otras personalidades.