Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CODOBIO

Bioanalistas exhiben tecnología en Congreso

Avatar del Listín Diario
Adriana PegueroSanto Domingo, RD

El Colegio Dominicano de Bioanalistas (CODOBIO) concluyó su XIX versión del Congreso Nacional de Profesionales de Laboratorio Clínico, con la exhibición de la última tecnología con que cuenta el sector.

El cónclave se desarrolló bajo el lema “Perspectiva Científica ante los Avances Tecnológicos del Siglo XXI”, en el Centro de Convenciones del Hotel Dominican Fiesta en esta capital.

“Este evento nos permitió conocer los avances científicos y tecnológicos e intercambiar experiencias de este tiempo, con expertos nacionales e internacionales y reencontrarnos con colegas en un ambiente de cordialidad”, dijo la presidenta de CODOBIO, Alba Suriel.

Explicó que el programa incluyó simposios, conferencias, paneles, mesa redonda y presentación de temas libres y cursos intracongreso.

“Estos espacios fueron diseñados dentro de los ejes temáticos en el campo de las actualizaciones de las diferentes áreas del conocimiento, entre los que destacamos gerencia en salud, innovación tecnológicas, gestión del conocimiento, medio ambiente, vigilancia epidemiológica, desafío en la investigación y situación gremial”, detalló.

Explicó que en los actuales momentos la República Dominicana no tiene nada que envidiarles a otros países desarrollados en cuanto a laboratorio se refiera, porque sus inversionistas se han puesto a la vanguardia con la adquisición de equipos de última generación.

Tags relacionados