Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

PESCADORES

Jack Sparrow, El Boy y el Servidor juegan con un tiburón ballena en aguas dominicanas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD.

La escena es la siguiente: tres pescados dominicanos en alta mar buscando el sustento de sus familias. Y lo hacen, por unos minutos, en compañía de un nuevo amigo: un tiburón ballena que les escolta por unos cuatro minutos.

El encuentro en el mar se ha viralizado esta tarde en redes sociales, con comentarios de elogio al trato del pescador más experimentado del grupo, que se indetifica como Jack Sparrow, en homenaje al mítico personaje de Disney de la película Piratas del Caribe.

Los pescadores dominicanos le arrojan comida al escualo entendiendo que estaba hambriento y bromean con llevarlo hasta la playa donde, seguramente, dicen, quedaría completamente vacía con la presencia del animal.

En un momento de los cuatro minutos del audiovisual, filmado por los pescadores, el grupo hace referencia que el escualo ha vuelto a aparecer y que no les deja solos. Además resaltan el importante momento que están viviendo y destacan que los turistas tendrían que pagar para vivir un momento como ese y que, ellos en cambio, lo tenían gratuitamente.

National Geographic le señala como el pez más grande del mar gracias a sus 12 metros o más de tamaño, teniendo un gran menú para elegir. “Afortunadamente para la mayoría de las criaturas marinas (¡y para nosotros!), su comida favorita es el plancton”, dice la publicación especializada.

Aquí pueden ver el divertido momento: