Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

SALUD

Ocho turistas rusos heridos en accidente regresarán el domingo a su país

Ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas. Foto: Jorge Crúz

Ministro de Salud Rafael Sánchez Cárdenas. Foto: Jorge Crúz

Avatar del Listín Diario
Luisanna CarrascoSanto Domingo, RD

El ministro de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que ocho pacientes rusos están en condiciones estables y en el día de mañana se les concederá el alta para que el domingo puedan regresar a su país de origen, mientras que otros dos quedarán ingresados, uno de ellos en cuidados intensivos.

Los turistas están ingresados en el Centro Medico Universidad Central del Este (UCE).

“Ocho de los diez pacientes presentan un cuadro estable, muchos han recibido terapias y reparación de tejidos entre otros procesos, todos están estables, no hay fallecidos, estamos tomando la decisión de traer al hijo de una señora que está interna en este centro de salud con fines de reunificación, mientras que dos pacientes quedan en la clínica Virgilio Cedano y el que será trasladado”, informó el Ministro de Salud.

Sánchez Cárdenas indicó que el joven que será trasladado al Centro Medico UCE recibió una amputación de la cual su familiar no está enterada, por lo que están haciendo todo lo posible para que puedan reunirse. El joven tiene 20 años de edad y desde el punto de vista psicológico está en buenas condiciones.

Mientras que de los dos que quedan recluidos en la UCE, uno de ellos está en cuidados intensivos pero su condición es estable y está fuera de peligro, posteriormente esa persona tendrá que someterse a procesos de cirugía estética debido a que se le realizó una amputación. En total son 32 turistas rusos afectados, repartidos entre la Plaza de la Salud, el Centro Medico UCE y la Clínica Villar Cedano, de los cuales ocho retornarán el próximo domingo a su país.

En ese mismo orden, la cónsul honoraria de Rusia en República Dominicana, Virginia Velázquez de Simó, manifestó su agradecimiento a las autoridades dominicanas por el rápido accionar y la efectividad de los especialistas cuando ocurrió el accidente, asímismo indicó que el Ministerio de Turismo se hizo cargo de la mayoría de los gastos médicos.

Velázquez de Simó informó que pese a la tragedia, los turistas rusos no se sienten amedrentados y que en un futuro no tacharán al país como un destino turístico peligroso, sino que al contrario muchos han informado que regresarán a vacacionar luego de su recuperación en los próximos años.

“Este accidente fue muy desastroso, debido a que hubo muchos heridos y todos eran gente joven que retornaban felices a su país, pero ya todos están estables y esperando su recuperación para retornarlos a Rusia, todos tienen un ánimo increíble y comprenden que el accidente no fue culpa del país, además de que me siento orgullosa de República Dominicana porque le han dado un trato excelente y gracias a Dios no falleció ninguno” manifestó Velázquez.

El pasado martes, unas 41 personas resultaron heridas tras la colisión entre un autobús que transportaba turistas rusos y un camión en el este de la República Dominicana. Los turistas iban camino al aeropuerto para regresar a su país.

Tags relacionados