Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ZONA FRONTERIZA

Con alta afluencia, tranquilidad y estricta vigilancia se desarrolló mercado binacional en Dajabón

Con una alta afluencia de comerciantes y clientes se desarrolló este viernes el mercado binacional en esta ciudad fronteriza, en relativa calma pese a la crisis política y social que padece Haití.

Desde temprano, miles de haitianos cruzaron a la sede del mercado para vender y comprar toda clase de productos dominicanos, donde hubo una buena afluencia de vendedores desde diferentes puntos de la región del Cibao.

Toda la jornada transcurrió sin incidentes, aunque con una estricta vigilancia de efectivos militares, portando armas largas.

Aunque hay problemas de abasto de combustible del lado haitiano, sus ciudadanos buscan la forma de lograr el transporte de las mercancías que adquieren en el mercado de lunes y viernes.

La calma se mantiene en la zona donde se observa un fuerte patrullaje del lado dominicano, en prevención de cualquier situación y de los permanentes intentos de cruzar la frontera por parte de ciudadanos de Haití.

Esa amenaza de penetración ilegal se incrementa más cuando se generan situaciones como la que existe en la actualidad en el vecino país, de aguda confrontación política y social.

Tags relacionados