SEGURIDAD

Gobierno tendrá más cámaras de seguridad con reconocimiento facial, dice embajador en China

El embajador dominicano en la República Popular China, Briunny Garabito Segura, durante su conversación con periodistas dominicanos. DALTON HERRERA/LISTINDIARIO

El embajador dominicano en la República Popular China, Briunny Garabito Segura, durante su conversación con periodistas dominicanos. DALTON HERRERA/LISTINDIARIO

El embajador dominicano en la República Popular China, Briunny Garabito Segura, afirmó este viernes que el Gobierno dominicano tiene pensado expandir el sistema de cámaras de seguridad con reconocimiento facial en el país con artefactos tecnológicos suplidos de otras empresas que no son de origen chino.

Durante una recepción a periodistas dominicanos en la embajada de la Republica Dominicana en China, Garabito Segura indicó que esto forma parte de un amplio proyecto de gobierno donde solo este tendrá el control.

"No solamente fueron cámaras destinadas para la UASD, fueron unas cámaras que están para mejorar nuestro sistema de seguridad en la República Dominicana", explicó el diplomático dominicano.

Sobre la construcción del Puerto de Manzanillo, en Montecristi, el embajador dominicano en China sostuvo que en su momento el Gobierno dominicano hará una licitación para que las empresas participen, por lo que el Gobierno de China no necesariamente tiene que ser el ejecutor de esa obra.

Energía eléctrica

Garabito Segura señaló que los chinos están muy interesados en invertir en energía alternativa en el país.

"Ellos han mostrado siempre su interés en invertir en energía alternativa en el país y están abiertos en el momento en que República Dominicana abran un proceso de licitación al respecto, ellos están dispuestos a participar y competir con las demás empresas", manifestó el diplomático.

Turismo

Además, dijo que el incremento de turistas chinos hacia la República Dominicana ha subido un 173 por ciento en la ocupación hotelera en lo que va de año, y que sólo en reservas aéreas, ha habido una variación positiva de un 300%.

"Antes estaban llegando 6,000 turistas, ahora se ha incrementado a 18,000... Pero tienen que entender también que ahí hay también reservas de negocios", aseguró Garabito Segura.