Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Inauguran un proyecto energía solar en Guerra

El proyecto inaugurado no contamina el ambiente.

El proyecto inaugurado no contamina el ambiente.

Con la presencia del presidente Danilo Medina, el consorcio Washington Capital Group Energy (WCG Energy LTD), puso en servicio un parque de energía solar con capacidad para generar 110 Millones de kilovatios hora al año.

El nuevo proyecto energético fue construido a un costo de 70 millones de dólares en la comunidad de Mata de Palma, en Guerra, provincia Santo Domingo.

Emilio Martínez, ejecutivo de BAS Projects Corporation, dijo que el grupo responsable de la planta fotovoltaica ha contribuido a desarrollar el proyecto de energía solar más grande de la República Dominicana proyecto “con un modelo de colaboración ejemplar entre las organismos públicos y las empresas locales”.

“Esta planta, con potencia máxima de 50 megavatios, ha sido el primer proyecto en el que hemos invertido en el país pero tenemos voluntad, capacidad y firmeza para seguir invirtiendo en el país para lograr una reducción de los gases de efecto invernadero, diversificación de la matriz energética y modernización del país”, expresó Martínez durante el acto inaugural.

Mientras que Roberto Tobillas, de Dominion, expresó su agradecimiento al presidente Medina, a las autoridades nacionales del municipio de Guerra, a los técnicos y trabajadores involucrados en la obra.

Alternativa. Al valorar la importancia del desarrollo energético basado en energías renovables, Tobillas aseguró que esta alternativa representa una verdadera revolución tecnológica y la mejor solución para el futuro inmediato de la generación de energía.