Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PAULINO SEM

Ministerio de Defensa investiga denuncia de cobro de peaje a indocumentados en la frontera

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo RD

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que en la frontera dominicana no hay inconvenientes, pese a los problemas que se están dando en Haití y que investigan la denuncia de que en un puesto de chequeo en Dajabón supuestamente hay militares cobrando peajes para dejar pasar indocumentados.

Paulino Sem dijo que todo está controlado y que no tienen incertidumbres en la zona fronteriza porque hay nueve mil 100 soldados y cuentan con los suficientes instrumentos para cuidar el suelo dominicano. Además, de que todos los puestos de chequeos cuentan con cámaras de video y sus acciones van a un centro de monitoreo.

En cuanto a la denuncia del diputado Darío Zapata de que en Dajabón hay militares cobrando para dejar pasar a los haitianos indocumentados, el ministro de Defensa dijo que están investigando y no han determinado qué puesto de chequeo es ese.

Migración masiva en diciembre

Al peguntarle si temen a que una gran cantidad de extranjeros crucen la frontera, afirmó que para la época navideña ocurre lo contrario, que los haitianos van a su país a pasarla con sus familiares.

El ministro de Defensa fue entrevistado en la Cámara de Diputados, donde se reunió con el presidente de la cámara baja y los voceros de los diferentes partidos, junto al director de la Policía y el de la Digesett, e intercambiaron informaciones sobre lo que de que están haciendo para la seguridad ciudadana y defensa de país.

Dijo que los legisladores expresaron sus inquietudes en ese sentido.