Listin Diario Logo
25 de enero 2020, actualizado a las 08:32 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de noviembre de 2019

PAULINO SEM

Ministerio de Defensa investiga denuncia de cobro de peaje a indocumentados en la frontera

  • Ministerio de Defensa investiga denuncia de cobro de peaje a indocumentados en la frontera
Ramón Pérez Reyes
Santo Domingo RD

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, dijo que en la frontera dominicana no hay inconvenientes, pese a los problemas que se están dando en Haití y que investigan la denuncia de que en un puesto de chequeo en Dajabón supuestamente hay militares cobrando peajes para dejar pasar indocumentados.

Paulino Sem dijo que todo está controlado y que no tienen incertidumbres en la zona fronteriza porque hay nueve mil 100 soldados y cuentan con los suficientes instrumentos para cuidar el suelo dominicano. Además, de que todos los puestos de chequeos cuentan con cámaras de video y sus acciones van a un centro de monitoreo.

En cuanto a la denuncia del diputado Darío Zapata de que en Dajabón hay militares cobrando para dejar pasar a los haitianos  indocumentados, el ministro de Defensa dijo que están investigando y no han determinado qué puesto de chequeo es ese.

Migración masiva en diciembre

Al peguntarle si temen a que una gran cantidad de extranjeros crucen la frontera, afirmó que para la época navideña ocurre lo contrario, que los haitianos van a su país a pasarla con sus familiares.

El ministro de Defensa fue entrevistado en la Cámara de Diputados, donde se reunió con el presidente de la cámara baja y los voceros de los diferentes partidos, junto al director de la Policía y el de la Digesett, e intercambiaron informaciones sobre lo que de que están haciendo para la seguridad ciudadana y defensa de país.

 Dijo que los legisladores expresaron sus inquietudes en ese sentido.