Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRÁNSITO

Intrant dice solo realiza “inspecciones visuales” a vehículos por falta de equipos

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos. / Crédito: Intrant

La directora del Intrant, Claudia Franchesca de los Santos. / Crédito: Intrant

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

La directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, dijo que la entidad que dirige aún no cuenta con las herramientas necesarias para hacer las inspecciones técnicas vehicular, como lo establece la Ley 63-17, sobre tránsito.

Explicó que desde la creación del Intrant se han venido realizando “inspecciones visuales” a los vehículos de transporte de pasajeros y que este proceso se intensifica para las fechas festivas por el mayor flujo de personas, sin embargo, aun no cuentan con todos los equipos necesarios.

La funcionaria se refirió a las limitaciones que tiene la institución, luego de que fuera abordada por la prensa sobre el accidente en autovía del Coral, donde varias personas resultaron gravemente heridas.

Sobre esto, dijo que aun no se ha determinado la causa del accidente, porque la Dirección General de Seguridad de Transito y Transporte Terrestre (Digesett) aún no ha entregado los resultados.

“La Digesett nos va a entregar los resultados de la investigación. Muchas personas dicen que fue un fallo mecánico, otros que tuvo que ver con el otro vehículo involucrado, pero no hemos tomado ningún acción hasta tanto no se determine la causa real del accidente”, explicó

Al menos 41 personas que se trasladaban en un autobús de turistas rusos resultaron heridas en el accidente ocurrido la tarde de este martes, donde también se vio involucrado un camión de una empresa de embutidos.

Según las últimas actualizaciones, 15 de las 41 personas se encuentran en condiciones críticas de salud.

Claudia Franchesca de los Santos habló hoy durante la presentación del Plan Estratégico Nacional de Seguridad Vial de Motocicletas, donde también indicó que la entidad hizo llamado de licitación de la inspección técnica vehicular.