Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Firman acuerdo para verificar emisiones CO2

Momento de la firma del acuerdo. FUENTE EXTERNA/

Momento de la firma del acuerdo. FUENTE EXTERNA/

El Organismo Dominicano de Acreditación (ODAC), y el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), firmaron un acuerdo de colaboración para intercambiar informaciones relevantes relacionadas con la acreditación de organismos nacionales o extranjeros en capacidad de verificar la emisión de CO2 de los operadores aéreos nacionales.

El acuerdo fue suscrito por el director ejecutivo del ODAC Fernando Reyes Alba, y el director general del IDAC Alejandro Herrera, en la sede del IDAC, quienes destacaron la trascendencia del acuerdo arribado. Mediante el convenio ambas entidades procurarán establecer un marco de colaboración que permita alcanzar los fines institucionales de ambas entidades mediante intercambio, coordinación y afianzamiento de sus relaciones.

En el acuerdo, el ODAC se compromete a crear un esquema que permita la acreditación de órganos de validación que cumplan los requerimientos contenidos en la norma de calidad ISO 14065:2013, que trata sobre el control de los gases de efecto invernadero.

Mientras el IDAC se compromete a desarrollar una reglamentación que reconozca las acreditaciones del ODAC dentro del esquema de los procesos de acreditación que ejecutan.

Reyes Alba destacó la trascendencia del convenio suscrito y recordó la importancia que reviste en la actualidad el tema de medioambiente y la mitigación de las emisiones de CO2.

Entretanto, Herrera valoró la importancia de trabajar estrechamente como eje estratégico en temas de medioambiente y estandarización.