Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PLD sostiene que el interés de Leonel es desacreditar a la JCE

Temístocles Montás respondió declaraciones de Leonel

Temístocles Montás respondió declaraciones de Leonel

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) descartó que en las elecciones primarias celebradas el 6 de octubre pasado se haya cometido un fraude como falsamente declaró Leonel Fernández durante una entrevista en la cadena de televisión estadounidense CNN en Español.

El ingeniero Temístocles Montás dijo que al hablar de fraude, Fernández “trata de ocultar su vergonzosa derrota frente al licenciado Gonzalo Castillo, ahora candidato presidencial del partido morado, que avanza con fuerza para obtener un triunfo electoral incuestionable”. Explica que envió una carta al periodista Camilo Egaña, de CNN en Miami, en cuyo programa estuvo el expresidente el lunes pasado.

Montás consideró que todo el laborantismo político de Fernández se centra en desacreditar a las autoridades electorales “para tratar de justificar su derrota del 6 de octubre y su bancarrota política en los procesos de febrero y mayo próximo, en los que el PLD obtendrá nuevas victorias”.

“Si Fernández tuviera siquiera la esperanza de que puede ganar algo en las próximas elecciones, no estuviera tratando de desacreditar a la Junta Central Electoral que está organizando los comicios. Pero los calumnia porque sabe que son ellos quienes van a certificar su bancarrota política en los próximos meses”, puntualizó Montás.