Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Gonzalo apoya el voto electrónico en el inicio de contactos en barrios

La reunión sostenida por Gonzalo Castillo con dirigentes comunitarios en Los Tres Brazos es la primera de una serie de contacto en barrios.

La reunión sostenida por Gonzalo Castillo con dirigentes comunitarios en Los Tres Brazos es la primera de una serie de contacto en barrios.

Avatar del Listín Diario
Martín AdamesSanto Domingo, RD

“Nosotros apoyamos totalmente el voto automatizado. Para nosotros, en pleno siglo 21, es un atraso volver al voto manual”, expresó el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gonzalo Castillo.

Indicó que para el bien de República Dominicana y por el orden, mantiene su posición de que se aplique el sistema del voto automatizado en las elecciones de febrero y de mayo de 2020.

El candidato del partido oficialista ofreció esas declaraciones durante el inicio de su campaña “Gonzalo te escucha”, que consiste en ir a los barrios a conversar con los comunitarios y dirigentes sobre los problemas de las diferentes comunidades.

Castillo realizó su primer encuentro en el Centro Comunal Los Tres Brazos, donde los munícipes les exigieron mantener “una línea de entendimiento constante y no solo momentánea”, a lo que Castillo externó su intención de querer escuchar la opinión de todos los sectores.

Durante esta actividad se hizo acompañar de candidatos municipales, entre ellos el aspirante a alcalde del municipio Santo Domingo Este, Luis Alberto Tejeda, y otros candidatos a posiciones legislativas como Bolívar Valera (El Boli), quien aspira a representar en la Cámara de Diputados a los habitantes de la circunscripción 2 de ese municipio.

“Nosotros ahora estamos trabajando para febrero de 2020, ya luego trabajaremos para mayoÖ nuestro principal objetivo es retener la alcaldía”, expresó Valera.

Tras escuchar los planteamientos de los diferentes sectores, Castillo manifestó que decidió realizar este tipo de encuentros para escuchar las propuestas y prioridades de todos los sectores económicos y sociales del país, “pues como fiel discípulo del presidente Danilo Medina, que se traslada cada domingo a escuchar y tender una mano amiga a las comunidades rurales de nuestro país, entiendo que desde la época de la campaña, mi deber es emular su ejemplo”.

Más visitas sorpresa Castillo expuso que como próximo Presidente debe saber cuáles son las necesidades e inquietudes de la sociedad y desde el Palacio enfrentarlas.

“Yo me pasé siete años, domingo tras domingo, acompañando al presidente Danilo Medina y sé en dónde falta agua, empleo, financiamiento, salud, carreteras, viviendas; en fin, muchas de las carencias que vive nuestro pueblo, y si bien es cierto, que hemos avanzado mucho, aún falta mucho más por hacer, y voy al Palacio a continuar esa obra de trabajar por los que menos tienen en República Dominicana”, expresó el candidato del PLD.

“Todo lo bueno de esta grandiosa gestión de gobierno y mucho más, no solo voy a seguir, sino que va a tomar mayor velocidad. En los próximos 4 años, vamos a enfrentar con valentía, decisión y mucho trabajo los desafíos aún pendientes. Apostaremos por las nuevas ideas y juntos lo lograremos”, puntualizó Castillo.

Además de la actividad con los distintos sectores el centro comunal de Los Tres Brazos, el candidato presidencial sostuvo un encuentro por separado con productores textiles de la zona oriental de Santo Domingo.

Ganó las primaria Gonzalo Castillo ganó la candidatura presidencial del PLD durante las primarias del pasado 6 de octubre frente al expresidente Leonel Fernández, quien 14 días después renunció y pasó dirigir el PTD/Fuerza del Pueblo.

Junto a Gonzalo Durante la actividad política en Los Tres Brazos, Gonzalo Castillo estuvo acompañado por los miembros del Comité Político, Rubén Bichara, quien también es el jefe de su campaña, así como por la senadora Cristina Lizardo y Andrés Navarro. Además, estuvo presente el candidato a la alcaldía Luis Alberto Tejeda, entre otros dirigentes de Santo Domingo Este.