Listin Diario Logo
25 de enero 2020, actualizado a las 08:32 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 28 de noviembre de 2019

Experta pide a las familias dominicanas alejarse de las prácticas violentas

  • Experta pide a las familias dominicanas alejarse de las prácticas violentas
Santo Domingo, RD

La falta de comprensión en los hogares y las parejas es una de las principales causas de la violencia de género en las sociedades hoy día, por lo que se hace necesario que las familias aprendan a convivir aisladas de esas prácticas, las cuales además de ofensivas, terminan en luto y dolor.

La advertencia fue hecha por la psicoterapeuta familiar Susana de las Heras, en el marco de la charla sobre violencia de género realizada por el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC). La misma contó con el apoyo del despacho de la Primera Dama.

“Comprensión es la clave, si tú te enojaste con una persona, o una persona te maltrató, ya debes saber que esa persona no te está atendiendo, de ahí la necesidad de dialogar como pareja, para crear el mecanismo que en lugar de seguir con aptitudes violentas y agresivas, pasen al cariño y apoyo” precisó la experta.

De su lado, el Pastor Evangélico Jael Valenzuela, expuso que las consecuencias de los graves errores que están cometiendo los padres al momento de criar a sus hijos, traen como resultados potenciales conductas agresivas, ya que los hijos normalmente se pasan gran parte de su tiempo dedicado a las redes sociales, internet y televisión, dejando a la familia en un segundo plano.

En tanto, el Subdirector general del CESAC, coronel Dionisio de la Rosa Hernández, al pronunciar las palabras centrales del evento, en representación del director de la entidad, destacó la importancia de dicha charla debido al problema social que implica la violencia de género.

Dijo que la misma da curso a las iniciativas del Gobierno central que dirige el Presidente licenciado Danilo Medina Sánchez, a través del Ministro de Defensa Teniente General Rubén Darío Paulino Sem, de luchar a favor de preservar la familia dominicana.

 “De esta forma, el CESAC se une al clamor de millones de personas, gobiernos mundiales y entidades en todo el mundo, a fin de detener esta funesta práctica que ha llevado luto y dolor a incontables hogares”, agregó de la Rosa Hernández.