Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

ESTABAN SEPARADOS

Hombre que mató a mujer en Nagua la golpeaba constante, según familiares y vecinos

Avatar del Listín Diario
Teonilda GómezNagua, María Trinidad Sánchez, RD.

Familiares y vecinos de Yanilsa Johnson Burgos, ultimada por su pareja en la comunidad Mata Bonita, en el distrito municipal Las Gordas, Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, informaron que José Manuel López Padilla, alias (Morao) la golpeaba constantemente. Tras el crimen el hombre se suicidó

Los padres de Burgos señalaron que la mujer se habría separado en cuatro ocasiones del hombre, siendo la última vez la semana pasada.

Argumentan que la mujer, quien era modista, recibía constantes golpizas y amenazas por parte de López Padilla, el cual llegó a decirle que “la iba a matar y luego se suicidaría”, hecho que finalmente cometió.

Según detalles del suceso, la joven quien se encontraba en casa de sus padres, recibió una llamada de su agresor diciéndole que su hija menor de cinco años estaba enferma. Al llegar a la vivienda de José Manuel López, este le quitó la vida en presencia de la niña y luego se suicidó.

Explican que la menor al ver lo ocurrido fue quien alertó a los vecinos.

La pareja tenía dos hijas de 12 y cinco años de edad.

La tarde de ayer miércoles la procuradora de Menores del Distrito Judicial de María Trinidad Sánchez, Yesenia Torres, acudió a la casa de los padres de Johnson Burgos para trasladar a las menores al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (CONANI), donde recibirán asistencia psicológica y conductual.

El pasado 18 de noviembre José Manuel López Padilla, impuso una querella contra Yanilsa Johnson Burgos, solicitando la guardia y custodia de las niñas. El hombre alegó que acudió a la vivienda y encontró la menor de cinco años sola y llorando.

Los restos de Yanilsa Johnson Burgos y José Manuel López Padilla serán sepultados este jueves en el cementerio de Las Gordas, en Nagua.