Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Conductores piden el cese de los operativos para capturar a narco

Los retenes disminuyeron ayer a solo dos.

Los retenes disminuyeron ayer a solo dos.

Conductores que viajan por la carretera La Vega- Bayacanes-Jarabacoa pidieron ayer el cese de los operativos para capturar al acusado de narcotráfico César Emilio Peralta, (César El Abusador), porque están creando caos en el tránsito y retrasos a las personas para llegar a sus destinos.

“Más de once días buscando a una persona y nada que lo encuentran, ese señor no está aquí, ya nos tienen hartos”, dijo un conductor que se identificó como Ignacio Batista, quien regresaba de Jarabacoa con dirección a la ciudad de Santiago.

Los operativos son dirigidos por miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y en ocasiones se integran agentes de la Policía Nacional cuando entienden que necesitan de su ayuda. Incluso los agentes responsables de las operaciones no ocultan que quieren que los trasladen, porque tienen más de once días buscando a una persona y no dan con su paradero.

Contrario a la queja de conductores y choferes, vecinos de Bayacanes, dijeron a LISTÍN DIARIO que están más seguros luego de los operativos, porque al menos la delincuencia ha mermado.

Permanentes. Un oficial superior manifestó al Listín Diario que los operativos se realizan las 24 horas del día.

Disminución La semana pasada había cinco retenes establecidos, pero ayer quedaban dos, desde Bayacanes hasta la carretera Jarabacoa y Constanza.