Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Abinader se identifica con propuesta de empresarios

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, cuando compartía con los empresarios de Herrera, puntos de vista sobre la agenda necesaria para el próximo gobierno. FUENTE EXTERNA

El candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, cuando compartía con los empresarios de Herrera, puntos de vista sobre la agenda necesaria para el próximo gobierno. FUENTE EXTERNA

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

La Asociación Nacional de Empresas de Industrias de Herrera (ANEIH) pidió a los líderes políticos que aspiran a la Presidencia de la República que valoren la importancia de “mantener la estabilidad política, social y económica”, como uno de los ejes de la sostenibilidad y el desarrollo del país.

La asociación informó que estará entregando un “manifiesto de intención” a los candidatos presidenciales, y les presentará su programa de propuestas para que se garantice un modelo de desarrollo económico sustentable, que permita superar los rezagos de la sociedad dominicana en el ámbito institucional, medio ambiental, la justicia y lo económico.

Este primer encuentro entre los industriales de Herrera y los aspirantes presidenciales inició con Luis Abinader, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien dijo identificarse con las propuestas que presentó el grupo industrial, y que se propone trabajar bajo su asesoría en caso de resultar ganador en las próximas elecciones presidenciales.

Durante un almuerzo en un hotel de la capital, la ANEIH propuso que se regule la calidad de los productos que se importan a la República Dominicana a través de la creación de un laboratorio nacional que los analice, regular la calidad de los materiales que utiliza el sistema energético, y que el candidato que resulte ganador en las próximas elecciones se comprometa a cambiar el actual modelo económico.

En tanto, Abinader se compromete, en caso de que resultase ganador en mayo de 2020, a crear unos 600,000 empleos en cuatro años, integrar plenamente la economía dominicana a la mundial, reducir la burocracia en los trámites empresariales y de exportación, e incrementar el ingreso de divisas, principalmente de dólares al mercado dominicano.

Abinader fue electo candidato presidencial del PRM en las elecciones primarias celebradas el pasado 6 de ocubre, imponiéndose al expresidente Hipólito Mejía, quien de inmediato reconoció el triunfo de su contrincante y prometió sumarse a su campaña.

Empleo El candidato del PRM se comprometió a crear unos 600,000 empleos en cuatro años, integrar plenamente la economía dominicana a la mundial, reducir la burocracia en los trámites empresariales y fomentar las exportaciones.

La agenda Los empresarios informaron que continuarán entregando su propuesta programática a los demás candidatos.