PRÉSTAMO
Diputados dejan "sobre la mesa" solicitud préstamo para la zona colonial
La Cámara de Diputados de la República dejó sobre la mesa este martes la solicitud de un préstamo por US$90 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.
El préstamo fue sometido a votación tres veces, y solo alcanzó 84 votos a favor, en la más alta, por lo cual tuvo que ser “dejado sobre la mesa” debido a los dos votos en contra.
Hubo 50 abstenciones de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Quisqueyano Demócrata Social Cristiano (PQDC), el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), el Frente Amplio y el nuevo bloque integrado por la Fuerza del Pueblo.
El presidente de la cámara baja en este caso, propuso que se continuara con otros puntos de la agenda y que al menos sea “dejada sobre la mesa” la propuesta del préstamo, que fue enviada la semana pasada por el Poder Ejecutivo y aprobada por el Senado.
Lo que impidió que el PLD completara los votos fue la decisión de los aliados diputados del PRD ese día, que no apoyaron porque reclaman al partido de gobierno definir la boleta que presentará en las elecciones de mayo próximo.
La solicitud no pudo ser aprobada debido a la lucha que enfrentan los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las fuerzas opositoras.