Listin Diario Logo
25 de enero 2020, actualizado a las 08:32 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 26 de noviembre de 2019

RUTA DE LA ESPERANZA

Caminantes por la Vida llega a San José de Ocoa con jornada médica

  • Caminantes por la Vida llega a San José de Ocoa con jornada médica
San José de Ocoa

La Fundación Caminantes por la Vida de Grupo SID llevó a San José de Ocoa una de sus jornadas de salud conocida como "Ruta de la Esperanza", donde se realizaron alrededor de mil pruebas de Papanicolau, PSA y sonomamografías para hombres y mujeres.

Esta jornada gratuita, la número 20 de la Ruta de la Esperanza, se realizó en el Parque Central de San José de Ocoa con tres consultorios móviles equipados para cada una de las especialidades y un personal médico altamente calificado. Además, se establecieron cómodas áreas de espera techadas y un sistema eficiente de atención y manejo de turnos.

“Hemos atendido miles de dominicanos, llevando a la vez nuestro mensaje de concienciación sobre la importancia de la detección temprana, contribuyendo a la familia dominicana en su afán por disminuir el impacto del cáncer”, enfatizó Ana Bonetti, presidenta de la fundación Caminantes por la Vida.

La Ruta de la Esperanza ha realizado ya más de 20 jornadas de salud con atención gratuita para los ciudadanos de las diferentes provincias, alcanzando más de 17 mil pruebas hechas. La misión de La Fundación Caminantes por la Vida es trabajar en la detección temprana y la concienciación sobre la importancia de realizarse pruebas médicas anuales de cáncer.

“Nuestro compromiso es dar la posibilidad de conocer su situación de salud y ser referidos para recibir cuidados oncológicos, esto es una motivación para todos, tanto para quienes organizamos la caminata como para quienes donan sus pasos”, agregó la presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida.

La edición más reciente de Caminantes por la Vida fue celebrada en junio de este año en el Malecón y la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde más de 25 mil dominicanos se solidarizaron y afirmaron su compromiso con la lucha contra el cáncer. Gracias a ellos, la Fundación Caminantes por la Vida hace posible estas jornadas de salud en todo el país.

A la jornada se dieron cita importantes personalidades de San José de Ocoa, destacándose el alcalde Aneudy Ortiz y el gobernador provincial Abraham Martínez. Por parte del Grupo SID estuvieron presentes Ana Bonetti, Presidenta de la Fundación Caminantes por la Vida; Jordi Portet, Vicepresidente Corporativo de Finanzas de Grupo SID y Julio Guerra, Vicepresidente Corporativo de Exportaciones de Grupo SID.