Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PGR EDUCACIÓN

Colegio Lux Mundi desmiente inconveniente con el procurador

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

La Comunidad Educativa Lux Mundi desmintió que en una actividad realizada ayer (Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer) en ese centro, estudiantes ofendieran o vociferaran improperios al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, quien participó en en el acto.

Leonor Elmúdesi Espaillat, directora del centro, dijo a reporteros de Listín Diario que la conferencia con motivo de la lucha en contra de la violencia de la mujer se realizó de manera académica y pacífica.

“Lamentablemente una de las debilidades de la tecnología es el difundir noticias sin fundamento y sin verificación. A esto se llama postverdad o “fake news”, dice el comunicado difundido este martes por la academia a los medios de comunicación y a los padres de los estudiantes.

“Como habrán escuchado de sus hijos, no es cierto lo que dicen algunos medios con relación a que se comportaran inadecuadamente y vociferaran. La actividad se dio en orden pues la temática fue tratada como tal, sin ningún matiz político, enmarcado en un ámbito académico. Los estudiantes de LLux Mundi son pensantes, no mal educados”, puntualizó el colegio.

Sobre la actividad, Jean Rodríguez consideró que en el Día Contra la Violencia de Género fue un gusto reunirse con estudiantes del colegio Lux Mundi para charlar sobre la importancia del combate y prevención de este flagelo.