Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Oxfam solicita cambio en Presupuesto de 2020 para mujer, agua y casas

Los senadores tienen en sus manos la propuesta de Oxfam.

Los senadores tienen en sus manos la propuesta de Oxfam.

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo, RD

La organización Oxfam Internacional planteó ayer ante la comisión bicameral que estudia el Proyecto de Ley de Presupuesto de 2020 que haga una reorientación de la pieza por valor de RD$23,000 millones para enfrentar la violencia contra la mujer, mejorar la atención primaria de salud, disminuir el déficit habitacional y fomentar el agua.

La comisión, encabezada por Rafael Jovine, entregó un documento donde expresa que el presupuesto está poco articulado con la Estrategia Nacional de Desarrollo 2030.

Oxfam propone que se utilicen 1,062 millones de pesos adicionales para combatir la violencia contra la mujer, que serían invertidos en programas de prevención y protección integral de derechos de la mujer, fondos que serían administrados por el Ministerio de la Mujer y la Procuraduría General de la República.

El presidente de la comisión, senador Dionis Sánchez, explicó que durante la reunión, Oxfam Internacional presentó una propuesta de reorientación de recursos para priorizar la inversión en enfrentar además de la violencia contra la mujer, atención primaria de salud, disminuir el déficit habitacional y el agua.

El proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2020 asciende a un monto de 997,119.2 millones de pesos.