Listin Diario Logo
10 de abril 2020, actualizado a las 03:28 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 26 de noviembre de 2019

Préstamo va hoy a otra prueba en la Cámara Diputados

  • Préstamo va hoy a otra prueba en la Cámara Diputados

    La sesión está convocada para las 10:00 A. M.

Santo Domingo, RD

La Cámara de Diputados está convocada a sesión hoy donde se pronosticó una nueva lucha entre los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y las fuerzas opositoras que se han unido para no aprobar los proyectos de interés del gobierno.

En la última sesión del pasado martes, los diputados peledeístas no pudieron aprobar un préstamo por US$90 millones con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial.

Sometido a votación tres veces, el préstamo apenas alcanzó 84 votos a favor, en la más alta, por lo cual tuvo que ser “dejado sobre la mesa” debido a los dos votos en contra y 50 abstenciones de legisladores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), el Partido Quisqueyano Demócrata Social Cristiano, el Partido Reformista Social Cristiano, el Frente Amplio y el nuevo bloque integrado por la Fuerza del Pueblo.

Lo que impidió que el PLD completara los votos fue la decisión de los aliados diputados del PRD ese día, que no apoyaron porque reclaman al partido de gobierno definir la boleta que presentará en las elecciones de mayo próximo.

“La situación política por la que está pasando el bloque de diputados del Partido Revolucionario Dominicano en el día de hoy no nos permite coincidir con la bancada oficialista”, expresó el vocero de los diputados del PRD,  Radhamés González.

De 14 diputados perredeístas sólo nueve votaron en favor de aprobar el préstamo. El pasado día 10 el PRD aprobó llevar candidaturas propias en el nivel senatorial y en 154 diputaciones, mientras que a nivel municipal presentarán unas 60 candidaturas, tanto propias como en alianza.

Nuevo bloque.
Tras la renuncia de Leonel Fernández el pasado 20 de octubre, un grupo de legisladores de ambas cámaras se separó del PLD y ahora integran su propio bloque en torno a la Fuerza del Pueblo que encabeza el exgobernante.


Más en La República