Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Monseñor Bretón dice machismo y desorden generan feminicidios

Caminata de feligreses en Santiago. /ALBERTO LIRANZO

Caminata de feligreses en Santiago. /ALBERTO LIRANZO

El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, deploró ayer los asesinatos de mujeres en el país, atribuyendo esos crímenes al machismo, el desorden y la falta de Dios en muchos hogares. El religioso explicó que este lunes se celebra el Día Internacional de la no Violencia contra la Mujer, mientras casi 70 mujeres han sido asesinadas en lo que va de año.

También resaltó que ayer domingo se celebró en Santo Domingo la marcha de las mariposas exigiendo cese de la violencia intrafamiliar.

“Que puede salir de una casa donde no esté la gracias de Dios”, se preguntó Bretón Martínez, al encabezar ayer la caminata “Un paso por mi Familia”, que partió desde la Avenida Hermanas Mirabal y concluyó con una homilía en el parque central de esta ciudad.

“No es posible que niñitos y niñas de entre 12 y 14 años salgan a sostener relaciones sexuales, lo que indica que hay una irresponsabilidad de los padres, y eso es una triste realidad” dijo Bretón. También comentó que cuando la gente se aleja de Dios no se puede esperar nada bueno.

A la procesión, y luego la homilía, asistieron miles de feligreses de diferentes puntos del Cibao Central.

“Todas esas personas acudieron a esta jornada para expresar su fe y confianza en Dios”, declaró.

También dijo que las arquidiócesis están trabajando en un plan de pastoral a nivel nacional para la construcción del reino de Dios y dijo que para conseguirlo hay que practicar el valor de la justicia, el amor y la paz.