Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PRM-JCE

PRM pide prórroga para fijar posición sobre el voto automatizado

Avatar del Listín Diario
Martin AdamesSanto Domingo, RD

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) solicitará un prórroga hasta el miércoles 27 de noviembre para fijar su posición institucional respecto a la implementación del sistema de votación.

Según informó la secretaria general del PRM, Carolina Mejía, el tiempo que solicitan es para el equipo de técnico que tiene ese partido elaborando su propuesta. “Solicitamos una prórroga hasta el miércoles”, dijo.

Estas declaraciones se producen luego que el delegado político del partido ante la Junta Central Electoral (JCE), Orlando Jorge Mera, confirmara que están en contacto con otras organizaciones para proponer, de manera consensuada, una empresa de reputación internacional para que realice la auditoria forense al voto automatizado, luego que la multinacional Deloitte se retirara de dichos trabajos.

El Pleno de la JCE había aprobado en su sesión administrativa extraordinaria del 20 de noviembre de 2019 remitir a los Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos reconocidos, una propuesta de conteo manual y uso del Sistema de Voto Automatizado para las elecciones ordinarias generales municipales del 16 de febrero de 2020.

En tal sentido, la JCE informó que el plazo para que los partidos políticos depositen su parecer, vía Secretaría General, vence el próximo lunes 25 de noviembre de 2019 a las 6:00 de la tarde. Asimismo, indicó que luego de analizar las mismas decidirá sobre el uso o no del Sistema de Voto Automatizado en el referido proceso electoral, aplicando el procedimiento propuesto.