Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

NAVIDAD

Familias disfrutan de los colores navideños del Palacio Nacional

Luces del Palacio Nacional. / Listín

Luces del Palacio Nacional. / Listín

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Los alrededores del Palacio Nacional dieron inicio a la Navidad con cientos de luces, decoraciones y la posibilidad de que las personas entren y recorran sus jardines.

Decenas de personas disfrutaron de los colores navideños, los villancicos y el clima de festividad de ofrece este espacio de la casa de Gobierno.

Mario Herrera, su esposa Elena y sus dos hijos disfrutaron alegremente de esta visita y comentaron que nunca se imaginaron poder visitar el Palacio Nacional.

"Es una iniciativa muy linda y familiar por parte del Gobierno. Uno puede venir con sus seres queridos a ver y disfrutar del espíritu navideño", dijo Mario.

Así como ellos, decenas de familias disfrutaron de los atractivos navideños que ofrece el Palacio Nacional como música en vivo, acróbatas en zancos y monopatín haciendo malabares con objetos y un gran pesebre con todas las figuras en tamaño real de la religión católica.

Seguridad

El ingreso al Palacio Nacional cuenta con un operativo de seguridad exigente. Revisan de pies a cabeza a cada persona antes de conceder la entrada.

Durante el recorrido realizado el sábado por reporteros de este diario, se pudo observar cómo en la puerta de entrada las personas a cargo de la seguridad decomisaron ciertos objetos punzantes y algunos empaques que contenían comida.

El viernes el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, informó que los jardines y el lobby principal del Palacio Nacional estarán abiertos al público de jueves a domingo desde las 6:30 de la tarde hasta las 9:00 de la noche. Excepto los días festivos del 24, 25, y 31 de diciembre y el 1 de enero.