Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

PROPONE JCE DEJE DE FINANCIAR A PARTIDOS

Ramfis dice acuerdos del PNVC se hicieron a su espaldas

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El candidato presidencial del Partido Nacional Voluntad Ciudadana (PNVC), Ramfis Domínguez Trujillo, al referirse a las alianzas hechas por su partido, reafirmó que se hicieron a sus espaldas, y que está sopesando la situación para referirse al tema.

“A mí me fueron a plantear esos pactos y yo los rechacé a como dé lugar. Este es un proyecto independiente, transparente, y siempre ha sido y seguirá siendo así”, dijo Trujillo.

En este sentido, Ramfis también subrayó que aliarse al partido del oficialismo es una incoherencia porque desde hace dos años viene haciendo oposición.

Consideró además que el Estado a través de la Junta Central Electoral no debe financiar a los partidos políticos.

El aspirante presidencial dejó claro que se opone a la entrega de esos recursos, y se mostró convencido de que el sistema político hay que limpiarlo, y que "esto sería un buen comienzo.”

Anunció que él y su equipo político tomaron la decisión de iniciar una campaña denominada: “Con mis chelitos pa´ política no”.

“Vamos a lanzar esta iniciativa de firmas para que la ciudadanía pueda apoyar directamente, para llevar todas esas firmas al Congreso y exigir que se modifique la ley de partidos que favorece a todas las organizaciones políticas con dinero del pueblo por medio de la JCE, quien debe servir únicamente de árbitro en todos los procesos electorales”, dijo.

En cuanto a la ola de feminicidios que ha cobrado más de 70 víctimas en lo que va de año, manifestó que hay que reformar el sistema punitivo, puesto que los feminicidas tienen que recibir no solo castigo, sino reformación sistematizada y supervisada.

Tags relacionados