Listin Diario Logo
28 de enero 2020, actualizado a las 09:02 PM
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 22 de noviembre de 2019

POR CANDIDATURA

TSE declara inadmisible recurso de amparo interpuesto contra candidatura de Leonel

  • TSE declara inadmisible recurso de amparo interpuesto contra candidatura de Leonel
Yudelka Domínguez
yudelka.dominguez@listindiario.com
Santo Domingo, RD.

El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible el recurso de amparo interpuesto por José Cristopher Ramírez contra el Partido la Fuerza del Pueblo, Partido de los Trabajadores y Leonel Fernández.

El pasado 14 de noviembre, Ramírez presentó un el recurso contra los dos partidos y el exmandatario al sostener que como dirigente del PTD era el único candidato presidencial de esa organización política.

El Tribunal alega que el oficio se declara inadmisible por ser “notoriamente improcedente, la acción de amparo incoada”.

De igual forma, el TSE declaró irrecibibles las conclusiones formuladas “in voce” por parte de José Cristopjher Martínez por diferir de planteadas en la instancia de apoderamiento, por desconocer el principio de inmutabilidad del proceso y con ello violar el debido proceso y el derecho a la defensa de las partes accionadas.

Soraya Aquino

Además el TSE se declaró incompetente para conocer la acción de amparo impuesta por Soraya Aquino contra la Junta Central Electoral para que el órgano electoral reconozca el Partido Socialista Cristiano, el cual preside.


Más en La República