Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DÉCIMO QUINTA INVESTIDURA

Unos 15 mil jóvenes se gradúan del programa Inglés por Inmersión

Así culminó el acto de investidura de los 15 mil estudiantes que realizaron el programa Inglés por Inmersión en la XV edición.

Así culminó el acto de investidura de los 15 mil estudiantes que realizaron el programa Inglés por Inmersión en la XV edición.

Avatar del Listín Diario
Eliana LedesmaSanto Domingo, RD

Unos 15, 058 jóvenes de diferentes partes del país se graduaron este viernes del programa Inglés por Inmesión en el Palacio de los Deportes del Centro Olimpíco Juan Pablo Duarte.

De acuerdo al Ministerio de Educación Superior Ciencia y Tecnología (Mescyt), esta fue la décimo quinta investidura que entregó la acreditación a esos estudiantes que completaron el programa formativo.

Alejandrina Germán, ministra del Mescyt, indicó que vivimos en un mundo de constante transformación y que el gobierno está comprometido a garantizar que los jóvenes se formen para afrontar retos.

Asimismo, informó que en vista de la gran demanda que ha tenido este programa donde 29,941 personas aplicaron, siendo beneficiadas 21,871 le fue necesario incorporar otros 12 en respuesta a lo presentado.

Esos centros son Alma Pura Bilingual School, en Boca Chica; Colegio Dominico Chino, Distrito Nacional; Instituto Tecnológico Don Bosco, en Santiago; Colegio Don Bosco, Distrito Nacional; Fundación Carlos Pérez Guante, San Pedro de Macorís; Liceo Profesor Pedro Aponte, Santo Domingo Este; Centro de Crecimiento y Desarrollo Infantil, San Pedro de Macorís; Academia Áerea Gral. De Brigada Frank Félix Miranda (Grupo especial); Academia Militar Batallas de las Carreras (grupo especial, Academia Naval Vice Almirante César de Windt Lavandier (grupo especial); Instituto Policial de Educación IPE (grupo especial) y Dirección Nacional de Control de Drogas (grupo especial).

Durante el acto de investidura, dos jóvenes dieron discursos emotivos en inglés para los presentes.

Al evento asistió la vicepresidenta Margarita Cedeño.