Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 07:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 21 de noviembre de 2019

Graduación del Infotep colapsa tránsito por varias horas en polígono central

  • Graduación del Infotep colapsa tránsito por varias horas en polígono central

    Muchas personas salieron a pie del acto. LEO SANTIAGO /LD

Santo Domingo, RD

Las avenidas y calles que rodean el Estadio Olímpico Félix Sánchez de la capital se vieron congestionadas ayer en la tarde debido a la gran cantidad de autobuses que transportaron a los estudiantes del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) que participaron en una graduación ordinaria. Los autobuses, de todas las regiones del país, empezaron a llegar pasadas las dos de la tarde, para un acto que inició a las 5:30.

Ya a las 3:00 de la tarde, toda la avenida Kennedy desde la Máximo Gómez hasta la Tiradentes estaban atiborradas de los vehículos que se dirigían al acto de investidura del Infotep, y los que por otros motivos se desplazaban por la zona.

La combinación de la hora pico, con la cantidad de autobuses estacionados en los alrededores del Estadio Olímpico  provocó prácticamente la paralización del tránsito por horas en la avenida Kennedy en ambos sentidos.  El kilométrico taponamiento se extendió por todas las calles que bordean la instalación deportiva, provocando un congestionamiento más prolongado y pesado de lo normal en vías como la 27 de Febrero, Ortega y Gasset, Paseo de los Ferreteros, Paseo de los Periodistas, San Martín, Abraham Lincoln y Winston Churchill.

Graduación masiva
Según el Infotep, cerca de 40,000 personas se graduaron durante la ceremonia de investidura realizada en el Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Los egresados recibieron títulos y certificados de técnicos, maestros técnicos, diplomados y otras modalidades profesionales.


Más en La República