Listin Diario Logo
11 de diciembre 2019, actualizado a las 08:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 21 de noviembre de 2019

Conductores se quejan por operativos en busca de “César El Abusador”

  • Conductores se quejan por operativos en busca de “César El Abusador”

    Los operativos en busca de César el Abusador continúan esta noche. Foto Alberto Liranzo/Listín Diario.

Ricardo Santana
Jarabacoa

Varias personas fueron detenidas anoche en medio de los operativos que realizan la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional y el Ejército de República Dominicana, en busca de  César Emilio Peralta (César el Abusador) y el lugar teniente de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito).

La queja de conductores y otras personas llueven por los inconvenientes que están creando las operaciones mixtas de la DNCD, la Policía y el Ejército.

“En busca de qué están haciendo estos operativos, si en realidad esos personajes tuvieran aquí hace tiempo que ya habían salido de la zona, entonces creo que esto es innecesario”, proclamó un conductor que se identificó como comerciante de Jarabacoa.

Tanto, la DNCD y la Policía defienden las acciones, alegando que han logrado apresar a varias personas, entre ellas algunas prófugas de la justicia.

Además, dicen que han incautado armas de fuego, vehículos sin documentos y pequeñas porciones de drogas.

Las operaciones se realizan mayormente en la carretera  La Vega-Bayacanes, Jarabacoa y Constanza.

Los informes que manejan los organismos de seguridad del Estado señalan que César el Abusador y el lugar teniente de Quirinito, que además es su primo, se esconden en una zona ubicada entre Jarabacoa y Constanza.

Asimismo, un oficial superior de la DNCD comentó que se han establecido vigilancias discretas en comunidades del Distrito Municipal de Juncalito, del municipio de Jánico, provincia de Santiago, porque colinda con Jarabacoa.

Igualmente, se extendieron a comunidades de Santiago, como San José de las Matas y Jánico, así como San Francisco de Macorís, Monseñor Nouel y Espaillat.

Los allanamientos de cabañas, establecimientos comerciales y viviendas han continuado, principalmente en Jarabacoa y Constanza, de acuerdo a informes de oficiales superiores castrenses y policiales al mando de los operativos.

“No sabemos hasta cuando se mantendrán las operaciones, estamos aquí, los superiores dirán, pero seguimos”, proclamó al Listín Diario otro oficial.