Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 02:29 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República miércoles, 20 de noviembre de 2019

DENUNCIA

"Este es el cumpleaños de Gonzalo Castillo", dice Somos Pueblo tras depositar denuncia en contra del exministro

  • "Este es el cumpleaños de Gonzalo Castillo", dice Somos Pueblo tras depositar denuncia en contra del exministro

    Miembros de Somos Pueblo mientras depositaban denuncia en contra del exministro del MOPC, Gonzalo Castillo. Foto: José Alberto Maldonado/Listín Diario.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

“Este es el cumpleaños de Gonzalo castillo”, así se expresaron los miembros del movimiento cívico Somos Pueblos al depositar este miércoles una denuncia en contra del exministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), y actual candidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana, a quien acusan de presunto acto de corrupción.

La expresión de "este es el cumpleaños" lo asocian con que el candidato ayer martes celebró un año más de vida. 

Ricardo Ripoll, Edward Sánchez y Jesús Espaillat Cabral, presidente, secretario de organización y vicepresidente, respectivamente, presentaron la denuncia en contra del exfuncionario por ante la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), por los presuntos actos de prevaricación, sobornos en el comercio, inversión y lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

En el sometimiento que consta de 19 páginas, los querellantes alegan que Gonzalo Castillo entre el 16 de agosto de 2012 al 12 de septiembre 2019 fue el principal líder de una macro estructura de corrupción que funcionó desde ese Ministerio, y un entramado societario de su propiedad, que operó en su oficina personal en la calle José López, esquina Amelia Francasci, edificio Gampsa, en el sector Los Prados.

Sostienen que desde ese lugar  se cometieron innumerables hechos ilícitos como  la sobrevaluación de obras públicas, recepción de sobornos, prevaricación, lavados de activos, todo ello con la aprobación de su superior directo el presidente Danilo Medina.

Además indicaron en la instancia, que el exministro es responsable de la contratación  y ejecución de las obras de Odebrecht, tales como  la carretera Uvero Alto-Miches, Sabana de la Mar y Boulevard turístico del Este.


Más en La República