Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

JUSTICIA

Luis Abinader dice que procurador debería investigar las denuncias de corrupción contra Gonzalo Castillo

Abinader, durante un acto de apoyo a su candidatura. / Raúl Asencio

Abinader, durante un acto de apoyo a su candidatura. / Raúl Asencio

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

El candidato a la presidencia por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, expresó este miércoles que la Procuraduría General de la República debería de estar investigando la denuncia del programa El Informe, de Alicia Ortega, contra el exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, y el presunto mal manejo de fondos en la entrega de contratos.

“Deberían de estar investigando. Eso es lo que debería de estar haciendo un Procurador independiente y transparente. Pero eso es lo menos que tenemos. Todas las denuncias sobre corrupción y malversación de fondos públicos deben de ser investigados”, dijo Abinader.

Recalcó que en su gobierno trabajará para que el Ministerio Publico y la Procuraduría General de la República sean cargos totalmente independientes del poder.

“El Procurador General de la República no será nombrado por el gobierno para que sea imparcial en todas las malversaciones y escándalos de corrupción que ocurran, solo así cambiaremos nuestra imagen de corruptos”, expresó.

Sobre la posible inscripción de Leonel Fernández como candidato a la presidencia de la Republica y sobre si esta cambia el escenario para las elecciones de mayo del año 2020, este solo se limitó a decir “el cambio no lo detiene nadie, solo lo detiene Dios”.