Listin Diario Logo
11 de diciembre 2019, actualizado a las 08:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de noviembre de 2019

RELANZAMIENTO

Se inicia reunión del Comité Político del PLD con 32 de 35 miembros

  • Se inicia reunión del Comité Político del PLD con 32 de 35 miembros
Patria Urbáez
Santo Domingo, RD.

En busca de dar continuidad a la agenda de relanzamiento del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el Comité Político de esa organización inició su reunión con 32 de los 35 miembros que la forman.

Las personas que están ausentes y presentaron sus excusas son José Tomas Pérez, embajador de República Dominicana en Estados Unidos,  Eduardo Selman y Julio Cesar Valentín, estos últimos se excusaron ya que están en el exterior.

En la reunión además se ofrecerá el informe de la entrega de los pactos de alianzas con 12 partidos políticos, llevados ayer a la Junta Central Electoral.

La reunión inicio a las cinco de la tarde de este martes.

El vocero del PLD, Héctor Olivo, dijo que la decisión con respecto a la candidatura del expresidente, Leonel Fernández, debe ser tomada por el Tribunal Constitucional como han dicho los abogados de la organización.

Indicó que en sus declaraciones a la prensa, la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño le faltó decir esa parte.

"Lo que han dicho los abogados constituidos del PLD es que el Tribunal Constitucional es que debe emitir una sentencia que vinculen a los poderes públicos y a las personas. Yo entiendo que a ella le faltó esa parte", expresó Olivo.