Listin Diario Logo
11 de diciembre 2019, actualizado a las 08:16 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de noviembre de 2019

POR TWITTER

Rifirrafe en Twitter: Melanio Paredes y Manolo Pichardo se enfrentan por crisis PLD

  • Rifirrafe en Twitter: Melanio Paredes y Manolo Pichardo se enfrentan por crisis PLD
Santo Domingo, RD.

Lo que inició con un cuestionamiento por parte de Manolo Pichardo, sobre declaraciones pasadas de Melanio Paredes, que acusó de ilegal a la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana, terminó con una “estallido de verdad” por parte de ambos.

Utilizando la red social Twitter, Pichardo le cuestionó a Melanio si esa dirección que acusa de “ilegítima” no fue la misma que lo escogió al Comité Político y este la aceptó.

La respuesta no se hizo esperar por parte de Paredes, ya que el también exministro de Educación inquirió al ex militante del PLD, de si no fue uno de los llamados a restablecer ese partido y dijo estar de acuerdo aunque le “faltó coraje para enfrentar a la cúpula encabezada por tu líder, de la que él nunca se ocupó”.

“No participé debido a que formaba parte de un proyecto y lo hice saber porque soy coherente. Y sabes que el valor me alcanzó para dejar atrás lo que ayudé a construir desde niño aún sabiendo que con ello renunciaba a seguir presidiendo la articulación de partidos más grande de AL”, dijo Pichardo en respuesta a Melanio.

Ante esto, Paredes lamentó que el expresidente de la Copppal haya renunciado a sus valores y principios para “seguir a un hombre en una aventura sin brújula ni horizonte cierto”.

Los cuestionamientos de Pichardo hacia el exministro de Educación indicaban que este perdió de igual forma sus valores luego de empezar a ocupara cargos en el Estado, en los que fue designado por el expresidente Leonel Fernández.

“¿Y cuál es tu brújula Melanio? Te vi perderla desde que comenzaste a ocupar posiciones de relevancia en el Gobierno. Tus prácticas empezaron a divorciarse de tus discursos. ¡Yo si que lo sé!”, escribió Manolo Pichardo aclarando que no era nada personal y dejaba la conversación hasta ahí.

Pero aunque este acabó, el miembro del Comité Político no, ya que remató la conversación asegurando que no alardea de grandes proezas.

“No sé tú pero siempre he rendido cuenta de mis actos y por escrito; hoy reniega de lo aprendido junto a "tus cros" así es la vida; no soy quien alardea de las grandes proezas, prefiero blindarme en la máxima martíana al advertir a Gómez sobre la naturaleza humana y la política!”, dijo Melanio.