VIOLENCIA DE GÉNERO
Participación Ciudadana exhorta aplicación de leyes más severas para mejorar condiciones de mujeres

Foto de archivo de sede de Participación Ciudadana/ Crédito LISTÍN DIARIO
El Movimiento Cívico Participación Ciudadana exhortó a la población a procurar en este proceso electoral un compromiso de los candidatos por los derechos fundamentales de las mujeres que incluyan leyes y políticas públicas efectivas que mejoren las condiciones de vida de las dominicanas.
Asimismo, Participación Ciudadana invitó a la ciudadanía a participar de la “Marcha de las Mariposas” en homenaje a las Hermanas Mirabal y a la lucha histórica por los derechos, la igualdad y la libertad, que tendrá lugar el próximo domingo 24 de noviembre, a las 9:00 de la mañana partiendo de la avenida Mirador Sur esquina Enrique Jiménez Moya, y que culminará en el Centro de los Héroes.
Entre enero del año 2010 y septiembre de 2019 han sido asesinadas 1,795 mujeres en República Dominicana, lo que convierte a República Dominicana como el país de Latinoamérica con la mayor incidencia de feminicidios, según los datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo