Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MES DE LA REFORESTACIÓN

Medio Ambiente planta más de 1 millón de árboles en octubre

Avatar del Listín Diario
Santo Domingo, RDSanto Domingo

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales plantó más de un millón de árboles en octubre, denominado el mes de la reforestación con diversas jornadas en toda la geografía nacional.

Informó que durante octubre “Mes de la Reforestación” y la primera semana de noviembre, fueron plantados 1, 460, 106 arbolitos de las especies, Pino Caribe, Caoba Criolla, Caoba Hondureña, Cedro, Corazón de Paloma, Uva de Playa, Capá, Penda y Mara, a través de 161 jornadas realizadas a nivel nacional, concluyendo así la segunda temporada de reforestación de este año.

Las jornadas fueron coordinadas por la Dirección de Reforestación y las dependencias provinciales y municipales del ministerio de Medio Ambiente, cuya meta fue alcanzada con la colaboración de 5,371 voluntarios, de instituciones públicas y privadas, estudiantes, entre otras entidades sociales.

Con relación al tema, el ministro Ángel Estévez resaltó la importancia de la reforestación para la conservación del suelo, los bosques y las cuencas hidrográficas, así como para la vida. En tanto, llamó a la población a integrarse a estas actividades que continuarán realizándose en todo el país.

El ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales continúa aunando esfuerzos en crear conciencia sobre la necesidad de proteger, conservar y restaurar los recursos forestales.