Listin Diario Logo
05 de diciembre 2019, actualizado a las 02:29 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República martes, 19 de noviembre de 2019

Medina y Hollande tratan sobre comercio y migración en AL

  • Medina y Hollande tratan sobre comercio y migración en AL
Santo Domingo, RD

FranÁois Hollande, expresidente de la República Francesa durante el periodo 2012-2017, estuvo de visita en el Palacio de la presidencia dominicana, donde tuvo un encuentro con el presidente Danilo Medina, y ambos intercambiaron ideas sobre cuestiones de interés común.

Una nota colgada en el portal de la presidencia indica que el exgobernante francés se mostró interesado en la visión de Danilo Medina, con quien conversó sobre comercio, migración y los desafíos comerciales en América Latina.

Hollande, siempre conforme al despacho oficial, destacó la estabilidad, seguridad y el crecimiento de la República Dominicana.

El expresidente francés estuvo acompañado de su esposa, Juliet Gayet; el embajador de la nación europea en República Dominicana, Didier Lopinot; la embajadora dominicana en Francia, Rosa Hernández de Grullón, y el expresidente del Senado, Jean Pierre Bel.

Hollande fue introducido hasta el despacho presidencial por el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado. El jefe de Estado dominicano estuvo acompañado, además, del ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; y el portavoz del Gobierno y director general de Comunicación, Roberto Rodríguez Marchena.

 Hollande con los medios

En parte de una entrevista para cinco directores de medios dominicanos, el expresidente de Francia dijo que una de las razones de su visita a República Dominicana es “para convencer a las empresas francesas de invertir en República Dominicana. Está el turismo que es una manera de atraer a operadores y es un punto de partida, pero hay servicios que pueden ser importados por empresas francesas, pero también hay productos que la República Dominicana podría vender a nuestro país y otras partes de Europa”.

Esto dijo Hollande:
El exmandatario francés indicó que sobre el tema de la reelección “es mejor no hacer recomendación, a cualquier país que sea. He reflexionado que es bueno que un presidente tenga la posibilidad de reelegirse en una ocasión, pienso que es necesario no tanto por él mismo sino por la democracia, después puede que se presente, que gane o que pierda, pero es bueno que tenga la posibilidad de dos mandatos”.


Más en La República