Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 07:45 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 18 de noviembre de 2019

A LAS 12 AM

Partidos acuden a la Junta a depositar acuerdos antes de que venza el plazo

  • Partidos acuden a la Junta a depositar acuerdos antes de que venza el plazo
Adriana Peguero
Santo Domingo, RD.

El delegado Político del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Orlando Jorge Mera, depositó las alianzas que esa organización tiene lista e informó que acudirá más tarde a llevar las faltantes, antes de que venza el plazo para que los partidos depositen los acuerdos con otras organizaciones políticas para los próximos comicios a nivel municipal.

Jorge Mera indicó que estos acuerdos con los diversos partidos y organizaciones políticas fortalecen esa organización.

De igual forma el secretario nacional de organización del Partido Alianza por la Democracia (APD), Miguel Ferreras, acudió la noche de este lunes ante la Secretaría General de la Junta Central Electoral a depositar las alianzas de esa organización política.

El APD ha pactado con Alianza Pais, Frente Amplio, Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Partido Humanista Dominicano (PHD) y el Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), organizaciones que les apoyan a nivel municipal y congresual.

Ferreras sostuvo que el APD  tiene un pacto con el Partido Revolucionario Moderno, pero como ellos encabezan la alianza les corresponde depositar los documentos ante la Junta.

De igual forma esta noche acudieron ante el órgano electoral, el Presidente del Partido Dominicanos por el Cambio (DXC), Manuel Oviedo y Mario Daniel López del Partido Humanista Dominicano.

El Partido de la Liberación Dominicana aún no acude a la Junta Central a depositar sus alianzas.

A la medianoche de hoy vence el plazo de alianzas de los partidos políticos ante el órgano de comicios en el nivel municipal.


Más en La República