Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

AUTORIDADES

Realizan más de 12 allanamientos en busca de lugarteniente de Quirinito y César el Abusador

Fotografía de archivo de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito)

Fotografía de archivo de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito)

Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Policía Nacional, el Ejército y la Unidad Antilavados de activos de la Procuraduría General de la República han realizado varios allanamientos en establecimientos comerciales de La Vega, Santiago, Jarabacoa, San Francisco de Macorís y otras localidades en busca de César Peralta “el Abusador” y de un pariente de Pedro Alejandro Castillo Paniagua (Quirinito), señalado como su lugar teniente.

Una fuente de la DNCD dijo que las requisas se han realizado en agencias de vehículos, financieras, edificios de apartamentos y otros establecimientos.

Los informes indican que solamente en La Vega se han realizado desde el jueves más de 12 allanamientos.

En los operativos las autoridades apresaron a varias personas que no han sido identificadas y se incautaron de vehículos, documentos y otras pertenencias.

César el Abusador es el hombre más buscado en República Dominicana, y desde agosto fue declarado prófugo de la justicia, tras el operativo simultáneo más importante que se haya hecho contra una red de narcotráfico.

Quirinito, cuyo paradero se desconoce y se encuentra prófugo de la justicia desde julio de 2017, tras ser condenado por el homicidio del ciudadano español Gustavo Adolfo Cervantes.

Por ese caso, fue condenado a 30 años, pero luego la pena le fue rebajada a 20.

En mayo de 2017 fue trasladado desde el Centro de Corrección y Rehabilitación de San Francisco de Macorís hacia un apartamento de esa ciudad, donde cumplía prisión domiciliaria bajo custodia, debido a que padecía de un cáncer terminal en la lengua, luego fue declarado muerto y escapó.

Por su fuga, varias personas han sido interrogadas, pero a nadie se les ha atribuido cargo.