Listin Diario Logo
15 de diciembre 2019, actualizado a las 12:00 a.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República lunes, 18 de noviembre de 2019

Presidente dona planta y vehículos a porcicultores

  • Presidente dona planta y vehículos a porcicultores
Santiago, RD

El presidente Danilo Medina donó una planta procesadora de alimentos balanceados para animales a la Asociación de Porcicultores de Licey al Medio de esta provincia.

Los 151 socios habían solicitado al mandatario apoyo para su proyecto, conformado por 133 hombres, 18 mujeres y 33 jóvenes, en su Visita Sorpresa número 27 2que realizara.

Estos pequeños porcicultores tienen experiencia en la producción de alimentos para animales y están interesados en la construcción de una planta para abaratar los costos, obteniendo un producto a menor costo y con mayor calidad, disponible para todos los productores de la zona.

El proyecto generará 604 empleos directos e indirectos, aumentará los ingresos de los asociados y mejorará la comercialización de alimentos balanceados de los productores de cerdos de la zona.

Los porcicultores también recibirán financimiento solidario para capital de trabajo y la donación de una planta eléctrica, equipamiento, tractor con su rastra y camión.

Al presentar las necesidades de los porcicultores, el presidente de la Asociación, Félix Ramos, dijo estar agradecido por la acogida a la solicitud de la procesadora de alimentos.

“Es uno de nuestros deseos y nuestra aspiración, para poder apoyar a nuestros productores”, dijo Ramos en el acto.


Más en La República